Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de design thinking para desarrollar la creatividad en los estudiantes de quinto año de secundaria de la IE Tte. Miguel Cortés, 2021
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Mendoza Cánova, Elva Soledad | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T19:51:26Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T19:51:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82857 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un Programa de design thinking para desarrollar la creatividad en los estudiantes de quinto año de secundaria de la IE Teniente Miguel Cortés, 2021. Se realizó en el marco de un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, en un nivel descriptivo propositivo y un diseño no experimental transversal. Los instrumentos fueron aplicados a una muestra de 66 estudiantes. Para la variable Programa de design thinking se creó un cuestionario, que fue validado por juicio de expertos. Arrojó un nivel de fiabilidad de 0,971, según el Alfa de Cronbach. Para la variable Creatividad se utilizó el Test de Torrance. Dentro de los principales resultados se tiene, en primer lugar, que los estudiantes mostraron una buena disposición para trabajar con la metodología de design thinking, tal es así que el 59,1% de los encuestados se ubicaron en el rango Medio; el 40,9%, en el Alto y 0.0%, en el Bajo. En segundo lugar, se halló que el 36,4% de los discentes tienen un nivel Medio de creatividad y el 31,8%, un nivel Bajo y Alto, respectivamente. De lo que se concluye que la ejecución de un Programa de design thinking sí desarrollaría la creatividad de los estudiantes de la IE estudiada, pues debería aprovecharse esta inclinación favorable de los pupilos para ser educados con esta metodología para mejorar sus niveles de creatividad que, a todas luces, no son boyantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Programa de design thinking para desarrollar la creatividad en los estudiantes de quinto año de secundaria de la IE Tte. Miguel Cortés, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones educativas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 02898061 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [568]