El aprendizaje colaborativo y uso de las TIC en los docentes: revisión sistemática
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada, se encaminó en construir una sistematización, una
narrativa de la relación entre el aprendizaje colaborativo y el uso de las TIC de
docentes de primaria, sobre la base de publicaciones científicas en Iberoamérica
en el periodo comprendido desde 2017–2021, a modo de estado del arte, por
medio de la técnica de revisión sistemática. Con un enfoque cuantitativo, diseño
no experimental: transversal descriptivo, según su relevancia, a causa que realiza
la descripción de una realidad determinada. Con una muestra de 18 hallazgos de
investigación que fueron seleccionados por criterios de inclusión, como fue el
periodo de 5 años de actualidad, que pertenecieron a la modalidad de EBR y que
presentaron relación entre sus variables de estudios: Aprendizaje colaborativo y el
uso de Tic. En su resultado se pudo evidenciar que existió la ejecución de la V1
sobre la V2, mejorando las diferentes áreas curriculares y concluyó en que, el
aprendizaje colaborativo intermediado por el uso de las Tic, mejora la práctica
docente en las instituciones educativas de docentes del nivel primario.
Colecciones
- Trujillo [958]