dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Abanto León, Jessica Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T21:07:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T21:07:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82893 | |
dc.description.abstract | La investigación presentada, se encaminó en construir una sistematización, una
narrativa de la relación entre el aprendizaje colaborativo y el uso de las TIC de
docentes de primaria, sobre la base de publicaciones científicas en Iberoamérica
en el periodo comprendido desde 2017–2021, a modo de estado del arte, por
medio de la técnica de revisión sistemática. Con un enfoque cuantitativo, diseño
no experimental: transversal descriptivo, según su relevancia, a causa que realiza
la descripción de una realidad determinada. Con una muestra de 18 hallazgos de
investigación que fueron seleccionados por criterios de inclusión, como fue el
periodo de 5 años de actualidad, que pertenecieron a la modalidad de EBR y que
presentaron relación entre sus variables de estudios: Aprendizaje colaborativo y el
uso de Tic. En su resultado se pudo evidenciar que existió la ejecución de la V1
sobre la V2, mejorando las diferentes áreas curriculares y concluyó en que, el
aprendizaje colaborativo intermediado por el uso de las Tic, mejora la práctica
docente en las instituciones educativas de docentes del nivel primario. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | El aprendizaje colaborativo y uso de las TIC en los docentes: revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 41790262 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |