Metodología activa y pensamiento crítico en estudiantes de educación inicial de una universidad privada, Chimbote, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la
metodología activa y el pensamiento crítico mediante un tipo de investigación
aplicada, de nivel correlaciona, con enfoque cuantitativo, de método hipotéticodeductivo,
con diseño no experimental correlacional transversal, que se sustenta
sobre las Teorías Educativas del Constructivismo y Conectivismo, así como los
Fundamentos del Pensamiento Crítico descritos en el Documento Delphi APA, y las
bases teóricas de ambas variables. La muestra de la investigación estuvo
conformada por 72 estudiantes del X ciclo de la carrera de Educación Inicial de una
universidad privada, a quienes por fines de investigación se les aplicó mediante la
técnica encuesta, el instrumento cuestionario para la metodología activa y
pensamiento crítico. La investigación concluyó que existe relación significativa, y
positiva moderada entre la metodología activa y el pensamiento crítico (ρ<0.05;
rho=0.549), así como entre la metodología activa y las dimensiones del
pensamiento crítico.
Colecciones
- Lima Norte [1672]