Las habilidades sociales para mejorar la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación primaria, Sanagorán 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación estuvo basada en la teoría socio constructivista y el enfoque
comunicativo. Su finalidad fue determinar cómo las habilidades sociales mejoran la
expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E
80207 Sanagorán, 2021. Es un estudio de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y
diseño cuasiexperimental. Comprende una muestra de 50 estudiantes del primer
grado. Se utilizó como técnica la observación directa y como instrumento a una guía
de observación. Su validación fue sometida a expertos y a una prueba piloto para
su confiabilidad con el alfa de Cronbach, cuyo coeficiente es de 0,888 para el grupo
experimental y de 0.958 para el grupo control.
Los hallazgos demuestran que luego de la aplicación de la estrategia, el 64% de
los estudiantes se encuentran en nivel bueno, frente a los resultados iniciales de un
4% en el mismo nivel. Frente a la hipótesis estadística los valores obtenidos fueron
de P < 0.05, por lo que se evidencia que la mayoría de datos no tienen una
distribución normal, aplicándose pruebas estadísticas no paramétricas. Se
concluye que la aplicación de las habilidades sociales mejoró significativamente la
expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación primaria.
Colecciones
- Trujillo [958]