Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorMendoza Medina, Consuelo Haydee
dc.date.accessioned2022-03-04T21:24:24Z
dc.date.available2022-03-04T21:24:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82900
dc.description.abstractEsta investigación estuvo basada en la teoría socio constructivista y el enfoque comunicativo. Su finalidad fue determinar cómo las habilidades sociales mejoran la expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E 80207 Sanagorán, 2021. Es un estudio de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Comprende una muestra de 50 estudiantes del primer grado. Se utilizó como técnica la observación directa y como instrumento a una guía de observación. Su validación fue sometida a expertos y a una prueba piloto para su confiabilidad con el alfa de Cronbach, cuyo coeficiente es de 0,888 para el grupo experimental y de 0.958 para el grupo control. Los hallazgos demuestran que luego de la aplicación de la estrategia, el 64% de los estudiantes se encuentran en nivel bueno, frente a los resultados iniciales de un 4% en el mismo nivel. Frente a la hipótesis estadística los valores obtenidos fueron de P < 0.05, por lo que se evidencia que la mayoría de datos no tienen una distribución normal, aplicándose pruebas estadísticas no paramétricas. Se concluye que la aplicación de las habilidades sociales mejoró significativamente la expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación primaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleLas habilidades sociales para mejorar la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación primaria, Sanagorán 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni46439366
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLlaury Acosta De Benites, Maria Victoria
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess