dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Mendoza Medina, Consuelo Haydee | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T21:24:24Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T21:24:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82900 | |
dc.description.abstract | Esta investigación estuvo basada en la teoría socio constructivista y el enfoque
comunicativo. Su finalidad fue determinar cómo las habilidades sociales mejoran la
expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E
80207 Sanagorán, 2021. Es un estudio de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y
diseño cuasiexperimental. Comprende una muestra de 50 estudiantes del primer
grado. Se utilizó como técnica la observación directa y como instrumento a una guía
de observación. Su validación fue sometida a expertos y a una prueba piloto para
su confiabilidad con el alfa de Cronbach, cuyo coeficiente es de 0,888 para el grupo
experimental y de 0.958 para el grupo control.
Los hallazgos demuestran que luego de la aplicación de la estrategia, el 64% de
los estudiantes se encuentran en nivel bueno, frente a los resultados iniciales de un
4% en el mismo nivel. Frente a la hipótesis estadística los valores obtenidos fueron
de P < 0.05, por lo que se evidencia que la mayoría de datos no tienen una
distribución normal, aplicándose pruebas estadísticas no paramétricas. Se
concluye que la aplicación de las habilidades sociales mejoró significativamente la
expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación primaria. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales para mejorar la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación primaria, Sanagorán 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 46439366 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Llaury Acosta De Benites, Maria Victoria | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |