Evaluación formativa en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que trata acerca de la evaluación formativa, tuvo por
objetivo general: Comparar la evaluación formativa en el área de matemática en
estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática
Mercedes Cabello, Rímac, 2021.
El método utilizado en la investigación fue descriptivo comparativo, en razón
de establecer las similitudes o diferencias entre estudiantes de segundo y tercer
grado de secundaria, siendo el enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño
no experimental. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada en el
área de matemática a los estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria en
la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, el muestreo fue no probabilístico
intencional. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la
confiabilidad a través de alfa de Cronbach con un resultado de 0,918 de valor.
Respecto a los resultados se evidenció que existen diferencias de la
evaluación formativa en el área de matemática en estudiantes del segundo y tercer
grado de secundaria en la IE Mercedes Cabello, Rímac 2021. El valor del rango
promedio obtenido en cuanto a la evaluación formativa en el segundo grado es de
148,57 y de tercer grado de secundaria es de 52,43 evidenciando que la diferencia
entre ambos grupos fue de 96,14. La prueba de independencia como variación de
la prueba U Mann Whitney sobre la evaluación formativa arrojó un valor de U=
193,000 y el valor de significancia fue de p=0.000 < ,050.
Colecciones
- Lima Norte [2728]