Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Joaquín Vásquez, Wilman Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T23:16:45Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T23:16:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82941 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que trata acerca de la evaluación formativa, tuvo por objetivo general: Comparar la evaluación formativa en el área de matemática en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021. El método utilizado en la investigación fue descriptivo comparativo, en razón de establecer las similitudes o diferencias entre estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria, siendo el enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada en el área de matemática a los estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria en la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, el muestreo fue no probabilístico intencional. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach con un resultado de 0,918 de valor. Respecto a los resultados se evidenció que existen diferencias de la evaluación formativa en el área de matemática en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria en la IE Mercedes Cabello, Rímac 2021. El valor del rango promedio obtenido en cuanto a la evaluación formativa en el segundo grado es de 148,57 y de tercer grado de secundaria es de 52,43 evidenciando que la diferencia entre ambos grupos fue de 96,14. La prueba de independencia como variación de la prueba U Mann Whitney sobre la evaluación formativa arrojó un valor de U= 193,000 y el valor de significancia fue de p=0.000 < ,050. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la I.E. Emblemática Mercedes Cabello, Rímac, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 09606277 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]