Estrategias lectoras en la comprensión de textos en estudiantes del cuarto grado de primaria
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuáles son los
efectos de la aplicación de estrategias lectoras en la comprensión de textos en
estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 2059
"Suecia", Comas, 2016? Asimismo el objetivo general fue determinar los efectos
de la aplicación de estrategias lectoras en la comprensión de textos en estudiantes
del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 2059 "Suecia", Comas,
2016.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La
población estuvo compuesta por los estudiantes del cuarto grado,de tal manera que
la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, distribuidos de la siguiente
forma: El grupo de control compuesta por 25 estudiantes del cuarto “B” de primaria
y el grupo experimental fue integrado por 25 estudiantes del cuarto “C” de la
institución educativa Nº 2059 "Suecia", Comas, 2016. Se aplicó la técnica de la
encuesta con cuestionario dicotómico para la variable dependiente. La
investigación se realizó bajo el enfoque comunicativo textual, el cual propone
relevar las prácticas contextualizadas de comunicación que son prioritarias para los
estudiantes sobre la enseñanza de los tradicionales usos lingüísticos.
En la investigación, se llegó a la conclusión: La aplicación de estrategias
lectoras tiene un efecto positivo en la comprensión de textos en estudiantes del
cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 2059 "Suecia", Comas,
2016 con un nivel de significancia de 0.05, Z = - 2,312 y p= 0.000 < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: