Comunicación asertiva en la gestión directiva en docentes de las instituciones educativas públicas de Ccatcca. Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la
comunicación asertiva en la gestión directiva en docentes de las instituciones
educativas públicas de Ccatcca. Cusco, 2021. La investigación es de enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, transversal,
correlacional causal, de método hipotético deductivo; tuvo como universo y
muestra a 50 docentes de seis instituciones educativas públicas de nivel primaria
del distrito de Ccatcca, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos
para recabar información, que fueron validados por expertos y determinado su
confiabilidad por el coeficiente de Cronbach. Los resultados obtenidos, permitieron
afirmar que el nivel de significancia del informe de ajuste de modelo fue de 0,183 >
0,05; por tanto, se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que la comunicación
asertiva no influye significativamente en la gestión directiva, asimismo, el valor de
Cox y Snell permite interpretar que la comunicación asertiva explica el 3,5 % de la
gestión directiva y para Nagelkerke el 4,2 % de la gestión directiva es explicado por
la comunicación asertiva.
Colecciones
- Lima Norte [3464]