Desarrollo socioemocional y el rendimiento escolar en niños de 5 años de la IEI N° 563 Chorrillos Lima – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada el desarrollo socioemocional y elrendimiento
escolar en niños de 5 años de la IEI N° 563 Chorrillos Lima – 2021,se realizó en la
jurisdicción de Chorrillos, con el propósito principal de determinar de qué manera el
desarrollo socioemocional se relaciona con el rendimiento escolar de los niños de
5 años de la I.E.I. N° 563 del distrito de Chorrillos – 2021. Es una investigación
básica; cuya muestra son 25 estudiantes de educación inicial, se aplicó el
instrumento a los niños de5 años, el instrumento fue validado según criterios del
juicio de expertos y suvalidez a través del Alpha de Cronbach. Cuyo método
hipotético deductivo yel diseño es correlacional transversal. En los resultados de la
contrastación de hipótesis se determinó que el índice del coeficiente de correlación
de la Rho Spearman es positiva alta en la contrastación de la hipótesis y del mismo
modo significativa en el nivel 0,01% cuyo margen de error es bilateral y al 99% de
confiabilidad de los datos de la muestra de estudio en la investigación;la r = 0, 790,
por lo tanto podemos afirmar que se acepta la hipótesis alternaque sí, existe
relación significativa en el desarrollo socioemocional con el rendimiento escolar de
los niños de 5 años de la I.E.I. N° 563 del distrito de Chorrillos – 2021, por lo que
podemos concluir que, el nivel de correlación es positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [2627]