Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorCabanillas Huamán, Cesar Abraham
dc.date.accessioned2022-03-08T15:33:18Z
dc.date.available2022-03-08T15:33:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83181
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ejecutó con el propósito de determinar cómo el uso de las TIC mejora la escritura de los estudiantes de educación básica regular utilizando el método de la revisión sistemática motivado por plantear alternativas de solución al problema de la deficiente escritura de textos. Se realizó una búsqueda en las bases de datos de artículos científicos como Scopus, Scielo, ERIC, WOB, Ebsco, Google Académico, Doaj, Dialnet y Latindex obteniéndose 70 estudios realizados entre el 2015 al 2021 que representan la población del estudio, luego de excluir algunos bajo criterios establecidos en la tabla de selección se consiguió una muestra de 20 estudios experimentales a los cuales se analizó minuciosamente se obtuvo como resultados que en el 90% de los estudios habían mejorado significativamente la escritura de textos luego de la intervención y el 10% obtuvo mejoría, pero no significativa debido a una mala planificación. Por estos resultados se arribó a la conclusión que el uso de las TIC mejora significativamente la escritura de los textos cuando se realiza un diagnóstico preciso y una correcta planificación de la intervención.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleUsos de las TIC para mejorar la escritura de textos en educación básica regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni40984431
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLlaury Acosta de Benites, Maria Victoria
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorPerez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess