Mostrar el registro sencillo del ítem
La relación entre los estilos de crianza y el rendimiento académico en una institución educativa de Lima
dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Buitrón Mimbela, Katherine Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T15:34:48Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T15:34:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83182 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los Estilos de crianza y el Rendimiento académico de una institución educativa de Lima. Esta investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y correlacional. La población fue de 44 estudiantes de educación del nivel primaria, del primer grado y sus padres respectivamente, para ello se usó el cuestionario de creencias sobre percepción de Estilos de crianza (PCRI) de Gerad (1994), adaptado por Roa, L. y Del Barrio, V. (2000), adaptándose y seleccionando solo 32 ítems; para el rendimiento académico se utilizó las calificaciones del informe de progreso de los estudiantes. En los resultados se evidenció que el p. valor fue 0.216 para ambas variables, siendo mayor a 0,05, teniendo en cuenta la regla de decisión se rechaza la Ha por consiguiente, existe una correlación muy débil entre las variables con r= 0,159, por lo que los resultados con los diferentes estilos de crianza fue similar, entendiendo que cada estilo de crianza es independientemente al rendimiento académico. Finalmente, dentro de los estilos se pudo observar que el estilo democrático tiene una relación con las calificaciones sobresalientes a comparación del estilo autoritario. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La relación entre los estilos de crianza y el rendimiento académico en una institución educativa de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 41146492 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]