Liderazgo directivo y trabajo remoto en docentes en las instituciones educativas públicas, Tamburco. Apurímac, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fue determinar sí el liderazgo directivo influye en el trabajo
remoto en docentes en las instituciones educativas públicas, Tamburco en
Apurímac, 2021. Para el liderazgo directivo se utilizó a Espinosa (2019) y Picón
(2020) para la variable trabajo remoto. El enfoque fue cuantitativo, diseño no
experimental correlacional causal, tipo aplicada y nivel explicativo. La población
fue de 135 docentes y la muestra fue 100 docentes. Se aplicó un cuestionario de
33 ítems para la variable liderazgo directivo y 30 ítems para trabajo remoto, con
cinco alternativas. Los resultados para inferenciales resaltaron que el liderazgo
visionario influye en un 50% y sig.=0,000, el liderazgo estratégico influye en un
35% y sig.=0,000, inteligencia contextual 63% y sig.=0,000, las competencias
digitales en un 68% y sig.=0,000. Señalando que la influencia más baja fue el
liderazgo visionario y la más alta las competencias digitales. Se concluyó que la
influencia de liderazgo directivo y el trabajo remoto fue de 74%; con una sig.=
0,000 y Cox y Snell 0, 745 y Nagelkerke 0,746. Se recomienda realizar
capacitaciones a los docentes en implementación de estrategias para el trabajo
remoto, específicamente en métodos de enseñanza, materiales, distribución del
tiempo y el espacio.
Colecciones
- Lima Norte [3504]