Método ABP en el desarrollo de competencias ciudadanas en estudiantes de 4° de secundaria-Institución Educativa Ricardo Bentín UGEL 02-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis buscó determinar los efectos del Método de Aprendizaje Basado
en problemas en el desarrollo de las Competencias Ciudadanas en los estudiantes
de 4to de secundaria de la I.E. Ricardo Bentín UGEL 02 Rímac-2021.
La investigación es de tipo experimental, de diseño cuasi experimental La
muestra de trabajo seleccionada es de 21 estudiantes para el grupo experimental y
21 para el grupo control. Para la recolección de datos de aplico la técnica de la
encuesta, una prueba aplicada previa al desarrollo del Programa de ABP y
posteriormente con un número de 20 ítems.
El resultado obtenido fue: U-Mann-Whitney: p= 0,000 lo que demuestra que si
existe un efecto del Programa ABP en el desarrollo de las Competencias ciudadanas
en los estudiantes de 4° de secundaria de la institución educativa Ricardo Bentín del
distrito del Rímac.
Así mismo se recomienda capacitar a los docentes en el correcto uso de la
estrategia a fin de desarrollar en los estudiantes las Competencias ciudadanas que
les permitirán una mejor convivencia entre sus pares e involucrarse en los asuntos
públicos de su medio a fin de ser miembros más activos en el desarrollo de su
comunidad.
Colecciones
- Lima Norte [1601]