Aprendizaje en línea y satisfacción del estudiante en una institución educativa de Lima Metropolitana en época de SarsCoV-19
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estado de emergencia sanitaria dado desde el año 2020, logró un cambio
abrupto de una educación presencial a otra virtual. Muchas instituciones educativas
no estaban preparadas para este cambio por lo que tuvieron que adaptarse a
instrumentos transitorios hasta hallar uno definitivo. La sensación por parte de
padres y alumnos fue de insatisfacción aparente. El año 2021 las instituciones
hicieron uso obligatorio de diversas plataformas para poder llegar a sus estudiantes
y poder brindar una educación que logre con los objetivos del aprendizaje. El fin del
presente estudio fue ver la relación que existe entre el aprendizaje en línea y los
niveles de satisfacción de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima
metropolitana en época de SarsCoV-19. Se aplicó un estudio básico no
experimental, correlacional causal, con una población censal de 54 alumnos del
nivel primario. Se comprobó que existe una correlación significativa positiva alta
entre el aprendizaje en línea y la satisfacción del estudiante en los alumnos de una
Institución Educativa de Lima metropolitana en época de SarsCoV-19 con un Rho
de Spearman de 0,712 y significancia menor a 0,01. Notándose mayor satisfacción
cuando se usan plataformas y hay dominio de herramientas digitales.
Colecciones
- Lima Norte [943]