dc.contributor.advisor | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
dc.contributor.author | Rubio Cruzado, Kelly Joana | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T20:33:27Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T20:33:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83237 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera
influye las estrategias de gamificación en la resolución de problemas de matemática
en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Sagrado
Corazón, Trujillo 2021. La metodología de investigación empleada fue; de método
hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño
experimental, de sub diseño cuasi experimental. Se utilizó como variable
independiente la gamificación y como variable dependiente: resolución de
problemas de matemática. La población seleccionada para realizar esta
investigación la conformaron 47 estudiantes del segundo grado de primaria. Se
utilizó la técnica de evaluación y como instrumento de recolección de datos un pre
y post ficha de evaluación a la muestra para la recolección de datos. Para la validez
del instrumento se aplicó el juicio de expertos cuya calificación dio aplicable.
Llegando a concluir los niveles de logro de los dos grupos en función a la prueba U
de Mann-Whitney p = 0.000 < 0.05, señalando que los del grupo experimental
tienen mayores niveles de logro, señalando que las estrategias de gamificación
influyen en la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo
grado de primaria de la Institución Educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de gamificación para la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria, Trujillo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32840525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5876-903X | es_PE |
renati.author.dni | 41995937 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |