Estrategias de gamificación para la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria, Trujillo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera
influye las estrategias de gamificación en la resolución de problemas de matemática
en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Sagrado
Corazón, Trujillo 2021. La metodología de investigación empleada fue; de método
hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño
experimental, de sub diseño cuasi experimental. Se utilizó como variable
independiente la gamificación y como variable dependiente: resolución de
problemas de matemática. La población seleccionada para realizar esta
investigación la conformaron 47 estudiantes del segundo grado de primaria. Se
utilizó la técnica de evaluación y como instrumento de recolección de datos un pre
y post ficha de evaluación a la muestra para la recolección de datos. Para la validez
del instrumento se aplicó el juicio de expertos cuya calificación dio aplicable.
Llegando a concluir los niveles de logro de los dos grupos en función a la prueba U
de Mann-Whitney p = 0.000 < 0.05, señalando que los del grupo experimental
tienen mayores niveles de logro, señalando que las estrategias de gamificación
influyen en la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo
grado de primaria de la Institución Educativa.
Colecciones
- Trujillo [960]