Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de dramatización en la comprensión lectora de estudiantes de IV ciclo de una institución educativa, Independencia, 2021
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Portilla Coronado, Cecilia Jasel | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T22:01:06Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T22:01:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83246 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo general determinar el efecto de la estrategia de dramatización en la comprensión lectora de los educandos de IV ciclo de una Institución Educativa, Independencia ,2021. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el diseño es pre-experimental, tipo de estudio aplicativo. La población estuvo conformada por 240 educandos del IV ciclo, la muestra fue de 30 educandos de cuarto grado de una institución educativa, Independencia, 2021. La recolección de datos fue mediante la técnica de la encuesta, el instrumento utilizado fue un cuestionario de comprensión lectora para medir el nivel de comprensión. Fue validado el cuestionario por jueces expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad de prueba fue de 0,84 para la variable de comprensión de texto. Se observó que el nivel mejoró de manera satisfactoria, se concluyó que aún existen estudiantes con dificultades en el nivel criterial valorativo, es necesario impartir de manera estratégica con materiales adecuados en el enfoque comunicativo, para que exista comprensión, percepción y opinión en las narraciones o textos escolares en relación o nivel del grado del estudiante. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Estrategia de dramatización en la comprensión lectora de estudiantes de IV ciclo de una institución educativa, Independencia, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 45615490 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]