Estrategia CRM y fidelización del cliente en la empresa Olva Courier S.A.C., Callao 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la empresa Olva Courier SAC - 2021,
teniendo como objetivo principal determinar la relación entre la estrategia CRM
y la fidelización del cliente. La investigación corresponde al tipo aplicada con
diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal. La población
del estudio estuvo constituida por 100 clientes frecuentes de la empresa, la
muestra estuvo constituida por 80 encuestados. El instrumento de medición
empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se emplearon
estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de Chi
Cuadrado de Pearson. Los resultados señalan que el 40% de los encuestados
perciben que la estrategia CRM es excelente, el 43.8% bueno y el 16.3% regular.
Mientras que, el 31.3% de los encuestados perciben que su fidelización presenta
un nivel muy alto, el 32.5% alto y el 36.3% regular. Los resultados demuestran
que los encuestados consideran que la estrategia CRM y la fidelización del
cliente se relacionan; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson,
dado que el X2e (16.881) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados de libertad,
asimismo, con un P valor menor a la significancia estadística (0.002˂0.05).
Llegando a la conclusión que la estrategia CRM tiene relación significativa con
la fidelización del cliente en la empresa Olva Courier SAC.
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