Liderazgo directivo frente al progreso de los aprendizajes de estudiantes de instituciones educativas rurales, distrito de Aco, Junín, 2019-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por objetivo: Identificar las características del liderazgo de los
directivos frente al progreso de los aprendizajes de los estudiantes en las
instituciones educativas rurales del distrito de Aco, provincia de Concepción, región
Junín, 2019-2021; la técnica utilizada fue la entrevista semiestructurada y el análisis
documentario, con los instrumentos: grabaciones de audio y listas de cotejo. Al
procesar la información se obtuvo las categorías: Liderazgo directivo, progreso de
los aprendizajes y plan de mejora de los aprendizajes, los resultados muestran que
los directivos son impositivos, no consideran las necesidades e intereses de
aprendizaje de los estudiantes en el plan de mejora de aprendizajes, y en los
documentos de gestión; la investigación llega a la conclusión: Los directivos de las
instituciones educativas rurales del distrito de Aco, manifiestan el liderazgo
impositivo, encomendando actividades a los docentes bajo responsabilidad
funcional, no consideran las necesidades e interés de los estudiantes en la
planificación, por considerar que no lograrán grandes progresos en sus
aprendizajes, dedicando más tiempo a la función administrativa, de entrega de
documentos institucionales, informes mensuales y bimestrales para evitar
sanciones de los especialistas de UGEL, quienes no evalúan el desarrollo de
actividades para el progreso de los aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [1601]