Competencias digitales de los estudiantes y enseñanza aprendizaje en la escuela de enfermería de la universidad nacional de Cajamarca, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación de tipo cualitativo desarrolló el objetivo de determinar
las competencias digitales de los estudiantes y enseñanza aprendizaje en la
escuela de enfermería de la UNC 2021. Su metodología fue de tipo básica, con el
fin de aportar conocimientos nuevos; además, su nivel de estudio fenomenológico
con un diseño no experimental. Para ello se aplicó la guía de entrevista a 11
personas (5 docentes y 6 estudiantes); siendo los datos procesados mediante el
software Atlas Ti. Se concluye que tanto la información y alfabetización, la creación
de contenidos digitales y la comunicación y colaboración online, se encuentran en
vías de adaptación y desarrollo; por lo tanto, se encontró dos aspectos resaltantes
referidos a la institución mostrando así oportunidades de mejora para la gestión de
recursos tecnológicos que puedan profundizar en la materia de estudio, así como
el componente adaptativo por parte de la población estudiada que apunte a cerrar
las brechas propias de los dilemas educativos relacionados con las tecnologías de
la información.
Colecciones
- Lima Norte [1707]