Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Angel
dc.contributor.authorGamarra Ccanre, Feliciano
dc.date.accessioned2022-03-09T19:07:31Z
dc.date.available2022-03-09T19:07:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83346
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar como el uso de la TIC desarrollan las habilidades creativas en los estudiantes de la educación básica. Para confirmar la propuesta, se procedió realizar una investigación de análisis sistemático de publicaciones científicas originales de los últimos cinco años que se encuentran indexadas en la base de datos de alto impacto de Scopus, Scielo, SBSCO, Redalyc, Dialnet. Los procedimientos se enmarcaron en los estrictos protocolos que requiere este tipo de estudio, bajo los criterios establecidos en las matrices estructuradas que ayudaron a recabar resultados importantes de cada artículo revisado y analizado. Las bases teóricas que fundamentan esta investigación son el constructivismo, socio constructivismo y conectivismo. Asimismo, cabe señalar que el 100% de los artículos son de origen internacional que formaron parte del grupo muestral, de los cuales el 50% de ellos son en idioma inglés y el otro 50% en español. Por consiguiente, demuestran que los proyectos STEM implementados con Robótica y Software Scratch desarrollados en contextos similares y diferentes a la realidad nacional promueven habilidades creativas, sociales, cognitivas. Eso nos reafirma que las TIC mejoran significativamente en el desarrollo de las habilidades creativas de los estudiantes de la educación básica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectHabilidades creativases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLas tecnologías de información y comunicación para desarrollar habilidades creativas en estudiantes de educación básica.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni31039451
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLlaury Acosta de Benites, Maria Victoria
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorPerez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess