dc.contributor.advisor | Rios Incio, Felipe Anderson | |
dc.contributor.author | Flores Cruz, Steven Javier | |
dc.contributor.author | Quispe Rodríguez, Billy Jordano | |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T19:25:12Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T19:25:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83350 | |
dc.description.abstract | El presente informe tiene como propósito analizar comunicacionalmente la
estrategia educativa aprendo en casa debido a que se obtendrá información valiosa
y actual de la importancia de los medios de comunicación y como esta se volvió
indispensable para la educación en medio de una pandemia.
La investigación presentó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. Utilizando la
técnica de observación. El área de estudio está constituida por 12 programas
televisivos y 12 radiales en estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria del mes
de mayo, además 4 programas radiales de la lengua yanesha.
Se examinaron un total de 28 fichas distintas del nivel inicial, primaria y secundaria
además visualizo la plataforma web de aprendo en casa recolectando datos
importantes con el objetivo de analizar comunicacionalmente la estrategia
educativa a distancia “Aprendo en Casa”-2021.
Finalmente se concluyó que los medios de comunicación tanto televisión, radio e
internet cumplen con el objetivo de llevar a cabo el desarrollo de las
programaciones de la estrategia educativa aprendo en casa, logrando su función
en la interacción, imaginación y conexión con los estudiantes, sin la necesidad de
perder la seriedad de su línea como programa educativo en estado de emergencia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Análisis comunicacional de la estrategia educativa a distancia Aprendo en Casa. 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos comunicacionales en la sociedad contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 44198255 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7049-8869 | es_PE |
renati.author.dni | 70848425 | |
renati.author.dni | 70307449 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Oblitas Pinillos, Luis Daniel | |
renati.juror | Prado Morales, William Reynaldo | |
renati.juror | Rios Incio, Felipe Anderson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |