dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Barrón Parado, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T19:52:01Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T19:52:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83357 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la influencia de la
retroalimentación remota en el aprendizaje matemático de los estudiantes del
quinto de primaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada, Ate 2021.
Con referencia a la metodología de la investigación fue realizada bajo el
paradigma positivista mediante el diseño experimental de tipo cuasi experimental.
El tipo de investigación es aplicada bajo el método hipotético deductivo. En cuanto
a los resultados descriptivos se apreció que en las pruebas pre test y post test del
grupo control los resultados fueron similares, mientras que, en el caso del grupo
experimental hubo diferencias considerables principalmente en el nivel de logro
esperado que pasó de tener de un % 20 a un % 83. En relación a la conclusión el
resultado principal fue que la variable independiente influye sobre el aprendizaje
matemático ya que los resultados indican que el aprendizaje matemático del grupo
control y experimental en el test de (U de Mann-Whitney: 167,500 y Z= - 4,192), con
un p= ,000 (p < 0.05), con este resultado de acepta la hipótesis alterna que indica
que, la retroalimentación remota influye en el aprendizaje matemático de los
estudiantes de quinto grado de educación primaria. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Retroalimentación remota para el aprendizaje matemático en estudiantes de primaria, Ate 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 22275593 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tajade, Freddy Antonio | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |