Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Angel
dc.contributor.authorPeralta Arroyo, Marleny
dc.date.accessioned2022-03-09T20:05:01Z
dc.date.available2022-03-09T20:05:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83362
dc.description.abstractLas investigaciones confirman que la calidad educativa se sostiene en el actuar del docente y el fortalecimiento del trabajo colaborativo en la escuela, razón por la cual, motiva el análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje y su incidencia en el desempeño docente, estudio que se basó en la teoría humanista y de las organizaciones que aprenden. Para lograr dicho propósito se realizó una revisión y análisis crítico de la información, mediante un diseño transversal descriptivo del tipo revisión sistemática. La exploración inició con la búsqueda de artículos científicos en bases de datos de alto impacto, se organizó los estudios en tablas estructuradas con criterios preestablecidos principalmente, artículos empíricos, que involucren ambas variables y con intervención en muestras de docentes de educación básica o de menores, obteniendo una primera selección 60 artículos, después de un análisis más profundo fueron elegidos 20 estudios que constituye la muestra, se destaca que el 20% de estos utilizo el enfoque mixto. Los resultados confirman las Comunidades Profesionales de Aprendizaje mejoran el desempeño docente; asimismo, permitió valorar la posibilidad de instaurar este modelo en las escuelas, que se ve plasmado en una propuesta planteada al finalizar la investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLa comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el desempeño del docente en el aulaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni31024575
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLlaury Acosta De Benites, Maria Victoria
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorPerez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess