Estrategias de gestión para mejorar los procesos de la administración educativa en un Centro de Estudio de Guayaquil, Piura 2021.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis cuyo tema es ―Estrategias de gestión para mejorar los procesos
de la administración educativa en un Centro de Estudio de Guayaquil, Piura 2021‖
tuvo como objetivo principal la elaboración de estrategias de gestión orientadas a
mejorar los procesos de la administración educativa en un centro de estudio de
Guayaquil. Para llegar a este propósito, se identificaron las teorías principales que
fundamentan una correcta administración educativa y le otorgan una imagen
institucional idónea, se conocieron las características y funciones que debía
contener el manual de funciones y convivencia, se establecieron las acciones que
planteen actividades relacionadas con los procedimientos administrativos para
luego estructurar un plan estratégico que permita el fortalecimiento de la imagen
de la institución. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo y cuyo
diseño de investigación fue descriptivo y con carácter pre-experimental. También
se empleó un cuestionario aplicado a los docentes y personal administrativo de la
institución. Como resultado de la aplicación del mismo se comprobó el
cumplimiento de las hipótesis alternativas. Por otro lado, la prueba T Student y la
Alfa de Cronbach de 0, 892 comprobaron la viabilidad y la aceptabilidad de la
propuesta de las estrategias de gestión, donde representó un 62% de efectividad
en cuanto a la gestión que se realiza en la institución y de esa forma se demostró
que esta herramienta permite apoyar e integrar a los docentes de forma más
colaborativa, se socializaron las políticas internas, se logró una actitud positiva y
un canal comunicativo que directamente beneficiara a toda la comunidad
educativa.
Colecciones
- Piura [1619]