dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Oré Medina, Sheylla Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T21:52:52Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T21:52:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83399 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada Comprensión lectora y Pensamiento crítico en
estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Privada, Jesús
María, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes de 5to de
secundaria de la IEP San Antonio de Padua de Jesús María en el año 2021. La
investigación fue de tipo básica, con un diseño descriptivo correlacional, no
experimental. La muestra estuvo constituida por 67 estudiantes del quinto grado de
secundaria de Educación Básica Regular a quienes se le aplicaron pruebas
estandarizadas como instrumento, las cuales fueron validadas por juicio de
expertos. Cabe indicar que, porcentualmente en la variable comprensión lectora se
obtuvo que el 10% de estudiantes está en el nivel bajo, el 32% en nivel medio y el
59% en nivel alto; asimismo, en la variable pensamiento crítico, el 11% de
estudiantes se encuentra en el nivel bajo, el 18% en nivel medio y el 34% en nivel
alto. Por lo que, esta exploración respecto a la relación de la variable dependiente
sobre la independiente se concluye confirmando que existe relación significativa
positiva entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en estudiantes de 5to
de secundaria de la IEP San Antonio de Padua de Jesús María en el año 2021 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa privada, Jesús María, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 43046915 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Guerra Bendezu, Carlos Andres | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |