Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorOré Medina, Sheylla Cristina
dc.date.accessioned2022-03-09T21:52:52Z
dc.date.available2022-03-09T21:52:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83399
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada Comprensión lectora y Pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Privada, Jesús María, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes de 5to de secundaria de la IEP San Antonio de Padua de Jesús María en el año 2021. La investigación fue de tipo básica, con un diseño descriptivo correlacional, no experimental. La muestra estuvo constituida por 67 estudiantes del quinto grado de secundaria de Educación Básica Regular a quienes se le aplicaron pruebas estandarizadas como instrumento, las cuales fueron validadas por juicio de expertos. Cabe indicar que, porcentualmente en la variable comprensión lectora se obtuvo que el 10% de estudiantes está en el nivel bajo, el 32% en nivel medio y el 59% en nivel alto; asimismo, en la variable pensamiento crítico, el 11% de estudiantes se encuentra en el nivel bajo, el 18% en nivel medio y el 34% en nivel alto. Por lo que, esta exploración respecto a la relación de la variable dependiente sobre la independiente se concluye confirmando que existe relación significativa positiva entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en estudiantes de 5to de secundaria de la IEP San Antonio de Padua de Jesús María en el año 2021en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleComprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa privada, Jesús María, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni43046915
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorGuerra Bendezu, Carlos Andres
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess