Práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de
cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador. Este
estudio fue diseñado con una metodología cuantitativa, una profundidad
descriptiva, correlacional con una finalidad de tipo aplicada, de carácter no
experimental dirigida a una población de 96 estudiantes de cuarto grado donde se
extrajo una muestra no probabilística por conveniencia de 34 educandos, a quienes
se aplicó las técnicas e instrumentos de investigación como fueron la ficha de
observación que permitió evidenciar la práctica de valores en los estudiantes, y el
cuestionario para medir el rendimiento académico, los mismos que dieron como
resultado de significancia (0,001<0,05) y coeficiente de correlación (0,544)
permitieron comprobar la relación que existe entre la práctica de valores y el
rendimiento académico, por lo cual se llegó a la conclusión que existe una relación
significativa entre las dos variables estudiadas, por lo que se sugiere que entre más
se incremente el nivel de práctica de valores mejor será el rendimiento académico
de los estudiantes de cuarto grado.
Colecciones
- Lima Norte [2627]