Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza;, Mario Napoleón
dc.contributor.authorGalarza Baque, George Artemio
dc.date.accessioned2022-03-10T00:54:46Z
dc.date.available2022-03-10T00:54:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83433
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue realizado con el propósito de determinar si el desarrollo de capacidades con el uso del Geogebra mejora el aprendizaje de matemática en estudiantes de primero de bachillerato, del Distrito 09D06 de Guayaquil- 2021., El tipo de estudio según el manejo de las variables es experimental con un diseño cuasi-experimental, con dos grupos de trabajo, con un muestreo no probabilístico, a quienes se aplicó una pre y pos prueba, aplicándose la experiencia sólo al grupo experimental. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes en el grupo experimental y 40 en el grupo control. Como instrumento se utilizó una prueba escrita, la misma que fue validada mediante el juicio de expertos, y la confiabilidad se realizó mediante el cálculo del Alfa de Cronbach, con un valor de 0,857 declarándose como aceptable y muy confiable. El tratamiento de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial, utilizando la prueba U de Mann Whitney para la contrastación de hipótesis, y las tablas descriptivas, para presentar los resultados en frecuencias y porcentajes, utilizando el paquete estadístico SPSS25. Como resultado de los datos se tuvo que, antes de la aplicación del programa Geogebra, la mayoría de los estudiantes de los grupos experimental y control mostraban un bajo nivel de aprendizaje de la matemática, lo que después de la aplicación de dicho programa, se obtuvo mejoras significativas en el grupo experimental, llegándose a la conclusión que, la aplicación del programa Geogebra tiene efectos positivos en el desarrollo de capacidades , mejorando de esta manera el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de primero de bachillerato del distrito 09D06 de Guayaquil.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleGeoGebra para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de primero de bachillerato, del Distrito 09D06 de Guayaquil-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cext1305840900
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess