Participación familiar educativa y nivel de aprendizaje en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Integrada - Arequipa 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe
entre la participación familiar educativa y el nivel de aprendizaje en estudiantes
de primaria de la Institución Educativa Integrada- Arequipa 2019. Con el
planteamiento de la hipótesis; afirmando que existe relación entre las variables
de estudio.
La metodología se orienta bajo un estudio correlacional, se tomó en cuenta el
diseño no experimental. Se empleó la técnica de la encuesta y como
instrumentos aplicó el “Cuestionario de participación familiar educativa” para la
variable participación familiar, propuesto por Valdés, Martín & Sánchez (2008); y
la “Ficha de observación de nivel de aprendizaje” para nivel de aprendizaje,
propuesto por Ministerio de Educación (2017), instrumentos que permitieron
recoger información, la cual fue procesada y presentada en tablas y gráficos,
según dimensiones y sus respectivas correlaciones con su interpretación, para
la comprobación de la hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman.
Se concluye que existe relación que existe entre la participación familiar
educativa y el nivel de aprendizaje en estudiantes de primaria de la Institución
Educativa Integrada- Arequipa 2019, con un Valor Rho de Spearman = 0,729 (p
< 0.05) y un nivel de significación de p<0.01 determinando una correlación
positiva moderada.
Colecciones
- Trujillo [504]