Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorHuamantuma Ojeda, Lizeth Hilda
dc.date.accessioned2022-03-10T16:59:21Z
dc.date.available2022-03-10T16:59:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83494
dc.description.abstractEn la presente investigación se buscó determinar la relación entre violencia filio-parental y rendimiento académico en estudiantes de 5to, partiendo de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre violencia filio-parental y el rendimiento académico en estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa Francisco García Calderón de Chivay-Arequipa, 2021? De acuerdo con ello, nuestra investigación se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, se empleó el método hipotético – deductivo, tipo de investigación básica, con un diseño no experimental de corte transversal-correlacional; se trabajó con una población de 86 estudiantes a quienes se les aplicó instrumentos ya validados y de alta confiabilidad. Como resultados, del total de los estudiantes encuestados el 98.8% presentan un grado de violencia filio-parental bajo, el 1.2% presentan nivel medio y ningún estudiante nivel alto; así mismo se halló que un 11.6 están en inicio de sus aprendizajes, el 36% en proceso, 45.5% en logro esperado, el 5.8% alcanzó el logro destacado. Concluyéndose que la violencia filio-parental y el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado se relaciona de una manera inversa con un coeficiente de correlación de Rho= -0.257*, y un sig. 0.017 < 0.05, esto nos evidencia que la relación de ambas variables es significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleViolencia filio-parental y rendimiento académico en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Francisco García Calderón - Chivay, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni48034853
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess