Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia filio-parental y rendimiento académico en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Francisco García Calderón - Chivay, 2021
dc.contributor.advisor | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
dc.contributor.author | Huamantuma Ojeda, Lizeth Hilda | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T16:59:21Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T16:59:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83494 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se buscó determinar la relación entre violencia filio-parental y rendimiento académico en estudiantes de 5to, partiendo de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre violencia filio-parental y el rendimiento académico en estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa Francisco García Calderón de Chivay-Arequipa, 2021? De acuerdo con ello, nuestra investigación se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, se empleó el método hipotético – deductivo, tipo de investigación básica, con un diseño no experimental de corte transversal-correlacional; se trabajó con una población de 86 estudiantes a quienes se les aplicó instrumentos ya validados y de alta confiabilidad. Como resultados, del total de los estudiantes encuestados el 98.8% presentan un grado de violencia filio-parental bajo, el 1.2% presentan nivel medio y ningún estudiante nivel alto; así mismo se halló que un 11.6 están en inicio de sus aprendizajes, el 36% en proceso, 45.5% en logro esperado, el 5.8% alcanzó el logro destacado. Concluyéndose que la violencia filio-parental y el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado se relaciona de una manera inversa con un coeficiente de correlación de Rho= -0.257*, y un sig. 0.017 < 0.05, esto nos evidencia que la relación de ambas variables es significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Violencia filio-parental y rendimiento académico en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Francisco García Calderón - Chivay, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27574818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1606-7229 | es_PE |
renati.author.dni | 48034853 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]