Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorJara Zuñiga, Karol Yngrith
dc.date.accessioned2022-03-10T17:06:19Z
dc.date.available2022-03-10T17:06:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83496
dc.description.abstractEste estudio, muestra una relación entre habilidades sociales y comprensión lectora en estudiantes que cursan el VII ciclo, en el año 2021, en la localidad de Coya, que es una zona de escasos recursos económicos, quechua hablante, lo que genera que los educandos, evidencien limitaciones en la comprensión de textos y en la manifestación adecuada de sus habilidades sociales. Como sustento de esta investigación es preciso destacar el aporte de la Teoría del aprendizaje social de Vygotsky (1934), quien manifiesta que la persona aprende en contacto con la sociedad, también el MINEDU (2021), define que la lectura permite aprender a desenvolverse en la sociedad. Este estudio fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, la población corresponde a 103 estudiantes y la muestra está conformada por la totalidad de alumnos del VII ciclo, los instrumentos utilizados fueron: Escala de habilidades sociales de Elena Gismero, prueba objetiva de comprensión lectora de Violeta Tapia. Como resultado se observa que no existe una correlación positiva entre variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleRelación entre habilidades sociales y comprensión lectora de estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Publica, Coya, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni43851843
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess