Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre habilidades sociales y comprensión lectora de estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Publica, Coya, 2021
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Jara Zuñiga, Karol Yngrith | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T17:06:19Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T17:06:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83496 | |
dc.description.abstract | Este estudio, muestra una relación entre habilidades sociales y comprensión lectora en estudiantes que cursan el VII ciclo, en el año 2021, en la localidad de Coya, que es una zona de escasos recursos económicos, quechua hablante, lo que genera que los educandos, evidencien limitaciones en la comprensión de textos y en la manifestación adecuada de sus habilidades sociales. Como sustento de esta investigación es preciso destacar el aporte de la Teoría del aprendizaje social de Vygotsky (1934), quien manifiesta que la persona aprende en contacto con la sociedad, también el MINEDU (2021), define que la lectura permite aprender a desenvolverse en la sociedad. Este estudio fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, la población corresponde a 103 estudiantes y la muestra está conformada por la totalidad de alumnos del VII ciclo, los instrumentos utilizados fueron: Escala de habilidades sociales de Elena Gismero, prueba objetiva de comprensión lectora de Violeta Tapia. Como resultado se observa que no existe una correlación positiva entre variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Relación entre habilidades sociales y comprensión lectora de estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Publica, Coya, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 43851843 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]