Relación entre habilidades sociales y comprensión lectora de estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Publica, Coya, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio, muestra una relación entre habilidades sociales y comprensión
lectora en estudiantes que cursan el VII ciclo, en el año 2021, en la localidad de
Coya, que es una zona de escasos recursos económicos, quechua hablante, lo
que genera que los educandos, evidencien limitaciones en la comprensión de
textos y en la manifestación adecuada de sus habilidades sociales. Como
sustento de esta investigación es preciso destacar el aporte de la Teoría del
aprendizaje social de Vygotsky (1934), quien manifiesta que la persona aprende
en contacto con la sociedad, también el MINEDU (2021), define que la lectura
permite aprender a desenvolverse en la sociedad. Este estudio fue de tipo
básico, con un enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, la población
corresponde a 103 estudiantes y la muestra está conformada por la totalidad de
alumnos del VII ciclo, los instrumentos utilizados fueron: Escala de habilidades
sociales de Elena Gismero, prueba objetiva de comprensión lectora de Violeta
Tapia. Como resultado se observa que no existe una correlación positiva entre
variables.
Colecciones
- Lima Norte [2627]