Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorTicona Cuba, Rosario Edith
dc.date.accessioned2017-12-06T15:00:51Z
dc.date.available2017-12-06T15:00:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8349
dc.description.abstractLa investigación realizada con el título de “Gestión educativa estratégica y disciplina escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015”, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la gestión educativa estratégica y disciplina escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015?. La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa estratégica y la disciplina escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 90 docentes de Educación Básica Regular de la institución educativa Nº 2027 José María Arguedas de SMP – 2015, y la muestra constituida por 90 docentes, razón por la que se denominó muestreo universal. La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de la encuesta en ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la hipótesis planteada. Según los resultados obtenidos el p-valor = 0,001, inferior al nivel de significancia (α=0,05) por ello se rechaza la Hoy se acepta la H1 con lo cual se pudo concluir que existe relación directa y significativa entre la gestión educativa estratégica y disciplina escolar, según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martin de Porres 2015. Asimismo, el valor de Rho de Spearman es igual a 0,776**, esto indica que ambas variables están relacionadas significativamente y a su vez presentan una correlación alta, esto quiere decir que a mayores valores de gestión educativa estratégica, existirán mayores niveles de disciplina escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleGestión educativa estratégica y disciplina escolar según los docentes de la I.E. José María Arguedas – San Martín de Porres 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess