Competencia digital y autoevaluación docente de la Red Educativa Institucional 09 en el nivel de primaria, Lima-Chorrillos, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe
entre la competencia digital y la autoevaluación docente en profesores de la Red
Educativa Institucional 09 en el nivel de primaria, Lima-Chorrillos,2021.
La investigación es de tipo básica de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, de nivel descriptivo correlacional. La población fue de 110 docentes,
tomando una muestra de 80 docentes. De muestreo no probabilístico de conveniencia.
Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta a los docentes, teniendo
como instrumento el cuestionario para ambas variables. Asimismo, se utilizó la prueba
de confiabilidad de Alfa de Cronbach a un grupo piloto, obteniendo un nivel de
confiabilidad de la competencia digital 0,944 y en Autoevaluación docente 0,935. Por lo
cual el instrumento es confiable y bueno.
En los resultados se observa que la competencia digital y la autoevaluación
docente en profesores de la REI 09, presentan una correlación de 0.732 (Rho Spearman),
ello significa una correlación positiva considerable, además el p-valor (sig.) es menor al
nivel de significancia de 0.05, por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula aceptando la
hipótesis alterna. Concluyendo que existe relación entre las variables mencionadas.
Colecciones
- Lima Norte [913]