Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en la gestión de conflictos de los docentes de la Red 02, UGEL 06, La Molina, Lima 2016
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Uehara Velasque, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T15:08:27Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T15:08:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8354 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Existe influencia entre la inteligencia emocional en la gestión de conflictos de los docentes de la RED 02, UGEL 06, La Molina, Lima 2016? y el objetivo general fue determinar si la inteligencia emocional influye en la gestión de conflictos de los docentes de la RED 02, UGEL 06, La Molina, Lima 2016. La investigación es de tipo básica, con un diseño correlacional causal. El método empleado fue hipotético deductivo. La población estuvo formada por 423 docentes, la muestra por 140 docentes de la RED 02 del distrito de La Molina. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario politómico para la variable inteligencia emocional y gestión de conflictos por la cual se halló la confiabilidad con el Alfa de Cronbach. En la investigación se trabajó con las teorías psicológicas relacionadas al manejo del comportamiento humano y su relación con su entorno. En la investigación, se llegó a la conclusión: La inteligencia emocional influye en la gestión de conflictos al contrastar la hipótesis general se obtuvo un coeficiente en la Pseudo R-cuadrado de Nagelkerke= 0,56% que significó que la gestión de conflictos se debe al 56% de la inteligencia emocional, así mismo se obtuvo un área COR de 0,587 lo que muestra que la inteligencia emocional influye en un 57,8% en la gestión de conflictos de las instituciones educativas de los docentes de la Red 02, UGEL 06, La Molina, Lima 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en la gestión de conflictos de los docentes de la Red 02, UGEL 06, La Molina, Lima 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]