Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorUehara Velasque, Julio Cesar
dc.date.accessioned2017-12-06T15:08:27Z
dc.date.available2017-12-06T15:08:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8354
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Existe influencia entre la inteligencia emocional en la gestión de conflictos de los docentes de la RED 02, UGEL 06, La Molina, Lima 2016? y el objetivo general fue determinar si la inteligencia emocional influye en la gestión de conflictos de los docentes de la RED 02, UGEL 06, La Molina, Lima 2016. La investigación es de tipo básica, con un diseño correlacional causal. El método empleado fue hipotético deductivo. La población estuvo formada por 423 docentes, la muestra por 140 docentes de la RED 02 del distrito de La Molina. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario politómico para la variable inteligencia emocional y gestión de conflictos por la cual se halló la confiabilidad con el Alfa de Cronbach. En la investigación se trabajó con las teorías psicológicas relacionadas al manejo del comportamiento humano y su relación con su entorno. En la investigación, se llegó a la conclusión: La inteligencia emocional influye en la gestión de conflictos al contrastar la hipótesis general se obtuvo un coeficiente en la Pseudo R-cuadrado de Nagelkerke= 0,56% que significó que la gestión de conflictos se debe al 56% de la inteligencia emocional, así mismo se obtuvo un área COR de 0,587 lo que muestra que la inteligencia emocional influye en un 57,8% en la gestión de conflictos de las instituciones educativas de los docentes de la Red 02, UGEL 06, La Molina, Lima 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleInteligencia emocional en la gestión de conflictos de los docentes de la Red 02, UGEL 06, La Molina, Lima 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess