Inteligencia emocional en la gestión de conflictos de los docentes de la Red 02, UGEL 06, La Molina, Lima 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Existe
influencia entre la inteligencia emocional en la gestión de conflictos de los docentes
de la RED 02, UGEL 06, La Molina, Lima 2016? y el objetivo general fue determinar
si la inteligencia emocional influye en la gestión de conflictos de los docentes de la
RED 02, UGEL 06, La Molina, Lima 2016.
La investigación es de tipo básica, con un diseño correlacional causal. El
método empleado fue hipotético deductivo. La población estuvo formada por 423
docentes, la muestra por 140 docentes de la RED 02 del distrito de La Molina. Se
aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario politómico para
la variable inteligencia emocional y gestión de conflictos por la cual se halló la
confiabilidad con el Alfa de Cronbach. En la investigación se trabajó con las teorías
psicológicas relacionadas al manejo del comportamiento humano y su relación con
su entorno.
En la investigación, se llegó a la conclusión: La inteligencia emocional influye
en la gestión de conflictos al contrastar la hipótesis general se obtuvo un coeficiente
en la Pseudo R-cuadrado de Nagelkerke= 0,56% que significó que la gestión de
conflictos se debe al 56% de la inteligencia emocional, así mismo se obtuvo un área
COR de 0,587 lo que muestra que la inteligencia emocional influye en un 57,8%
en la gestión de conflictos de las instituciones educativas de los docentes de la Red
02, UGEL 06, La Molina, Lima 2016.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: