Los organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La perspectiva de comprensión lectora en nuestro país es estrechamente
deficiente, según los resultados de las pruebas PISSA de los últimos años, lo que
es tema de preocupación en el sistema educativo peruano y razón suficiente para
emprender esta investigación que plantea como objetivo; comprobar el efecto de
los organizadores gráficos para mejorar la competencia lectora en escolares del
nivel primaria. En cuanto a la metodología, se desarrolló el diseño transversal
descriptivo mediante la revisión sistemática exhaustiva de artículos científicos de
revistas indexadas en las bases de datos de Scopus, EBSCO, Redalyc, Scielo,
Dialnet y Latindex; cuya temática está relacionada con cada una de las variables,
el análisis de los metadatos se hizo mediante el editor bibliográfico Mendeley y los
criterios de inclusión y exclusión mediante el protocolo Prisma. Respecto a la
implicancia social, la investigación brindará aportes para dar solución a
problemáticas asociadas al entendimiento de textos por parte de los alumnos,
logrando sus aprendizajes y el éxito educativo desde su temprana edad,
favoreciendo el desarrollo y valoración de la cultura lectora; mediante la
estimulación de las habilidades básicas para la comprensión de mensajes
indistintamente del tipo de texto y estructura.
Colecciones
- Trujillo [980]