Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje colaborativo para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria, Virú 2021
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
dc.contributor.author | Luján Minchola, Maria Julia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T21:21:12Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T21:21:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83592 | |
dc.description.abstract | Este estudio está orientado a la producción de textos narrativos escritos, bajo la influencia del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales y sustentado en las teorías socio constructivistas, en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 82206 “Valle de Dios”, Virú, 2021. Posee un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental, donde se tomó dos grupos intactos para aplicar el pre y post test, cuyo instrumento de medición fue el Test de Vilma Huamaní Alejo, publicado en su artículo de la Revista Científica Infinitum, validado por juicio de expertos. Los datos se procesaron en Excel y el software SPSS para la confiabilidad del test. Los resultados obtenidos de la investigación fueron significativos, mostrando una diferencia de 7.5 puntos después de aplicar la propuesta pedagógica basada en el aprendizaje colaborativo para la creación de textos. La prueba de hipótesis de t Student fue de 0.032, menor al nivel de significancia α=0.05, por la cual se rechazó la hipótesis nula. Esta mejoría se evidencia en los textos narrativos presentados como: Cuentos, leyendas, anécdotas y fábulas elaboradas por los estudiantes, de manera creativa y entusiasta, así como el desenvolvimiento autónomo del uso de herramientas digitales en sus equipos virtuales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Textos escolares | es_PE |
dc.title | El aprendizaje colaborativo para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria, Virú 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 18140479 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Llaury Acosta de Benites, Maria Victoria | |
renati.juror | Perez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]