El aprendizaje colaborativo para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria, Virú 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio está orientado a la producción de textos narrativos escritos, bajo la
influencia del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales y sustentado en las
teorías socio constructivistas, en los estudiantes del cuarto grado de educación
primaria de la institución educativa N° 82206 “Valle de Dios”, Virú, 2021. Posee un
enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental, donde se tomó dos grupos
intactos para aplicar el pre y post test, cuyo instrumento de medición fue el Test
de Vilma Huamaní Alejo, publicado en su artículo de la Revista Científica
Infinitum, validado por juicio de expertos. Los datos se procesaron en Excel y el
software SPSS para la confiabilidad del test.
Los resultados obtenidos de la investigación fueron significativos, mostrando una
diferencia de 7.5 puntos después de aplicar la propuesta pedagógica basada en el
aprendizaje colaborativo para la creación de textos. La prueba de hipótesis de t
Student fue de 0.032, menor al nivel de significancia α=0.05, por la cual se
rechazó la hipótesis nula. Esta mejoría se evidencia en los textos narrativos
presentados como: Cuentos, leyendas, anécdotas y fábulas elaboradas por los
estudiantes, de manera creativa y entusiasta, así como el desenvolvimiento
autónomo del uso de herramientas digitales en sus equipos virtuales.
Colecciones
- Trujillo [958]