Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Zavaleta, Silvia Ana
dc.contributor.authorRodríguez Moreno, Rocío Marivel
dc.date.accessioned2022-03-10T21:59:47Z
dc.date.available2022-03-10T21:59:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83617
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar el grado de relación existente entre inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de secundaria, El Porvenir, 2021, a través de una investigación de tipo básica, descriptiva, de naturaleza cuantitativa y usando un diseño correlacional. La muestra de estudio se conformó con 30 estudiantes a quienes se administró dos encuestas plasmadas en dos cuestionarios adaptados para Google Form: el primero, respecto a la variable inteligencia emocional y el segundo sobre comprensión lectora. Dichos cuestionarios fueron estandarizados y validados en diversas investigaciones previas; a la vez, se aplicó la prueba Alfa de Cronbach, la misma que determinó su alta confiabilidad. Para el análisis de los datos se usó tanto la estadística descriptiva como la inferencial. En el primer caso para identificar el grado de inteligencia emocional y de comprensión lectora de los estudiantes; en el segundo, se determinó la correlación entre ambas variables mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Se halló que dicha relación es baja (Rho=,164) y no significativa (p=,385>,000), por lo que se concluyó en descartar la hipótesis que consideraba la existencia de relación alta y significativa entre inteligencia emocional y comprensión lectora en la muestra estudiada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, El Porvenir - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32840525
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5876-903Xes_PE
renati.author.dni18122052
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess