Proyecto educativo institucional en la calidad de servicio educativo de las I.E de la Red Nº 20 - UGEL 02 - 2016
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal determinar la
influencia que existe entre las variables proyecto educativo institucional y calidad
de servicio educativo de las I.E. de la Red Nº 20 - UGEL 02 - 2016. Responde al
problema general ¿Qué influencia tiene el proyecto educativo institucional en la
calidad de servicio educativo de las Instituciones Educativas de la Red N° 20 -
UGEL Nº 02?.
Esta investigación es de tipo básico correlacional porque se asoció las
variables con un enfoque no experimental y diseño transversal. Asimismo, en este
estudio se consideró como muestra a 162 docentes de las instituciones
educativas que conforman la Red Nº 20 de la UGEL Nº 02 a quienes se les aplicó
dos encuestas de 24 ítems elaborados para la variable “proyecto educativo
institucional” y 39 ítems para la variable “calidad en el servicio educativo” del
presente estudio. Los datos recogidos se procesaron con el paquete estadístico
SPSS v21 (paquete estadístico para Ciencias Sociales). La prueba de
confiabilidad del instrumento procedido, bajo la técnica del Alfa de Cronbach,
presenta un valor de 0,768 para la variable “proyecto educativo institucional”’ y de
0,934 para la variable ‘“calidad en el servicio educativo”, con esto se determinó la
alta confiabilidad de los instrumentos utilizados para la recolección de datos, lo
que permitió su aplicación en la muestra.
Luego de haber obtenido los resultados se llegó a la conclusión de que el
proyecto educativo institucional influye en la calidad de servicio educativo de las
instituciones educativas de la Red Nº 20 de la UGEL Nº 02.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: