dc.contributor.advisor | Duran LLaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Salazar Velásquez, Roger Estuardo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T15:54:54Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T15:54:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83674 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito elaborar una síntesis
narrativa a partir de la revisión de diferentes publicaciones científicas de revistas
indexadas y de tesis encontradas en distintos repositorios universitarios alojadas
en base de datos como Dialnet, Redalyc, Redib y google académico, sobre la
eficacia de la metodología del aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de
las competencias matemáticas que cumplieron criterios de exclusión e inclusión
para realizar una propuesta de aprendizaje relacionado a las variables de estudio.
La investigación realizada es de tipo básica con un diseño descriptivo de corte
transaccional o transversal, cuya muestra estuvo constituida por 61 artículos de
revistas indexadas y tesis, filtrados y analizados con criterios de depuración que se
eligieron para la investigación quedando 32 artículos que cumplieron con los
criterios de selección como idioma, actualidad, relación entre las variables; tipo de
investigación, metodología, objetivos, conclusiones e instrumento. Teniendo en
cuenta los hallazgos encontrados nos permite determinar que la aplicación de la
metodología del aprendizaje basado en problemas influye significativamente en el
desarrollo de las competencias matemáticas y otras áreas en los estudiantes de los
diferentes niveles y modalidades educativas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes: Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 27144794 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |