Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías educativas en las competencias digitales de los docentes en el distrito de Sartimbamba, 2021
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Moreno Larios, Felipe Jesús | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T16:08:28Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T16:08:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83676 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar la influencia que existe de las tecnologías educativas en las competencias digitales de los docentes en el distrito de Sartimbamba, 2021”, considerando conceptos, ideas, teorías sobre nuestras variables de estudio. El tipo de investigación básica con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, con una muestra de 82 docentes, para realizar la recolección de los datos de estudio, se utilizó dos cuestionarios, debidamente validados por 3 expertos en los temas de investigación, se realizó la presentación de los resultados obtenidos por medio de tablas y figuras estadísticas, a través del software SPSS versión 25, obteniendo que en base a los niveles se verifica que un 53.7% percibe a las tecnologías educativas en un nivel eficiente y el 59.8% a las competencias digitales en un nivel alto. Se utilizó la prueba de Kolmogorov Smirnov, identificando que entre las variables existen una distribución normal, utilizando la prueba estadística de Pearson, obteniendo como resultado, que existe un índice de relación de 0.770** con una significancia de 0.000, comprobando nuestra hipótesis de investigación, concluyendo que existe una influencia alta y significativa entre las tecnologías educativas en las competencias digitales de los docentes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Tecnologías educativas en las competencias digitales de los docentes en el distrito de Sartimbamba, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 42539400 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]