Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorMontenegro Alvarado, Lina del Socorro
dc.date.accessioned2022-03-11T17:17:12Z
dc.date.available2022-03-11T17:17:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83696
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera influye el taller de cuentos infantiles para desarrollar las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa inicial de Morropón, 2021. La metodología utilizada responde a una investigación tipo aplicada y diseño cuasi experimental. La muestra considera fue de 20 estudiantes, 10 del grupo control y 10 del grupo experimental. Se utilizó un cuestionario de 15 ítems que ayudaron a medir los niveles de habilidades socioemocionales. En los resultados de la investigación se encontró que que el valor de significancia es menor a 0,05, por lo tanto, se demuestra de manera significativa la influencia del taller de cuentos infantiles para desarrollar las habilidades socioemocionales del grupo experimental. De igual manera, en el pre test ningún niño(a) presentó un nivel bueno de habilidades socioemocionales; sin embargo, en el post test, este porcentaje aumentó a un 60%. Se concluye que, los talleres de cuentos infantiles permitieron aumentar los niveles de las habilidades socioemocionales en los niños y niñas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleTaller de cuentos infantiles para desarrollar habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa inicial de Morropón, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni03338636
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan
renati.jurorCastillo Hidalgo, Gabriel
renati.jurorJurado Fernández, Cristian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess