Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de cuentos infantiles para desarrollar habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa inicial de Morropón, 2021
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Montenegro Alvarado, Lina del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T17:17:12Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T17:17:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83696 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera influye el taller de cuentos infantiles para desarrollar las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa inicial de Morropón, 2021. La metodología utilizada responde a una investigación tipo aplicada y diseño cuasi experimental. La muestra considera fue de 20 estudiantes, 10 del grupo control y 10 del grupo experimental. Se utilizó un cuestionario de 15 ítems que ayudaron a medir los niveles de habilidades socioemocionales. En los resultados de la investigación se encontró que que el valor de significancia es menor a 0,05, por lo tanto, se demuestra de manera significativa la influencia del taller de cuentos infantiles para desarrollar las habilidades socioemocionales del grupo experimental. De igual manera, en el pre test ningún niño(a) presentó un nivel bueno de habilidades socioemocionales; sin embargo, en el post test, este porcentaje aumentó a un 60%. Se concluye que, los talleres de cuentos infantiles permitieron aumentar los niveles de las habilidades socioemocionales en los niños y niñas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Taller de cuentos infantiles para desarrollar habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa inicial de Morropón, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 03338636 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Gabriel | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]