Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorViza Inocente, Nancy Liz
dc.date.accessioned2022-03-11T17:21:08Z
dc.date.available2022-03-11T17:21:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83698
dc.description.abstractEL presente trabajo investigativo titulado: Programa de Inteligencia emocional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia de ULADECH Sullana 2021, cuyo objetivo se centra en: Proponer un programa de Inteligencia emocional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del quinto ciclo de obstetricia de ULADECH Sullana 2021. El tipo de investigación aplicada en el estudio, es de carácter descriptivo propositivo con un enfoque metodológico con el cual se aborda es cuantitativo y un diseño de carácter no experimental, de tipo transeccional o transversal por la forma como se ha procedido en recoger los datos, por medio de la aplicación de la técnica de encuestas, haciendo uso del cuestionario a 60 educandos de ULADECH; cuyos resultados referentes a inteligencia emocional se distribuyen en las siguientes calificaciones: alto 10%; medio 73,33% y bajo 16,67%; y resultados con respecto al rendimiento académico son las siguientes calificaciones: alto 33,33%; medio 50% y bajo 16,67%. La prueba de normalidad de Kolmogórov – Smirnov, presenta resultados normales con valores de 0,101 y 0,074; respectivamente. Así mismo la correlación “r” de Pearson, resulta en -0,201; lo cual significa una relación negativa de tipo leve entre ambas variables: inteligencia emocional y el rendimiento académico. En conclusión, la investigación propone una intervención que de llevarse a cabo podrá contribuir en disminuir el problema tratado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia de ULADECH Sullana 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.dni03664299
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess