Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia emocional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia de ULADECH Sullana 2021
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Viza Inocente, Nancy Liz | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T17:21:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T17:21:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83698 | |
dc.description.abstract | EL presente trabajo investigativo titulado: Programa de Inteligencia emocional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia de ULADECH Sullana 2021, cuyo objetivo se centra en: Proponer un programa de Inteligencia emocional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del quinto ciclo de obstetricia de ULADECH Sullana 2021. El tipo de investigación aplicada en el estudio, es de carácter descriptivo propositivo con un enfoque metodológico con el cual se aborda es cuantitativo y un diseño de carácter no experimental, de tipo transeccional o transversal por la forma como se ha procedido en recoger los datos, por medio de la aplicación de la técnica de encuestas, haciendo uso del cuestionario a 60 educandos de ULADECH; cuyos resultados referentes a inteligencia emocional se distribuyen en las siguientes calificaciones: alto 10%; medio 73,33% y bajo 16,67%; y resultados con respecto al rendimiento académico son las siguientes calificaciones: alto 33,33%; medio 50% y bajo 16,67%. La prueba de normalidad de Kolmogórov – Smirnov, presenta resultados normales con valores de 0,101 y 0,074; respectivamente. Así mismo la correlación “r” de Pearson, resulta en -0,201; lo cual significa una relación negativa de tipo leve entre ambas variables: inteligencia emocional y el rendimiento académico. En conclusión, la investigación propone una intervención que de llevarse a cabo podrá contribuir en disminuir el problema tratado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia de ULADECH Sullana 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 03664299 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [495]