Programa de inteligencia emocional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia de ULADECH Sullana 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
EL presente trabajo investigativo titulado: Programa de Inteligencia
emocional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de
obstetricia de ULADECH Sullana 2021, cuyo objetivo se centra en:
Proponer un programa de Inteligencia emocional para mejorar el rendimiento
académico de los estudiantes del quinto ciclo de obstetricia de ULADECH
Sullana 2021. El tipo de investigación aplicada en el estudio, es de carácter
descriptivo propositivo con un enfoque metodológico con el cual se aborda
es cuantitativo y un diseño de carácter no experimental, de tipo transeccional
o transversal por la forma como se ha procedido en recoger los datos, por
medio de la aplicación de la técnica de encuestas, haciendo uso del
cuestionario a 60 educandos de ULADECH; cuyos resultados referentes a
inteligencia emocional se distribuyen en las siguientes calificaciones: alto
10%; medio 73,33% y bajo 16,67%; y resultados con respecto al rendimiento
académico son las siguientes calificaciones: alto 33,33%; medio 50% y bajo
16,67%. La prueba de normalidad de Kolmogórov – Smirnov, presenta
resultados normales con valores de 0,101 y 0,074; respectivamente. Así
mismo la correlación “r” de Pearson, resulta en -0,201; lo cual significa una
relación negativa de tipo leve entre ambas variables: inteligencia emocional
y el rendimiento académico. En conclusión, la investigación propone una
intervención que de llevarse a cabo podrá contribuir en disminuir el problema
tratado.
Colecciones
- Piura [590]