Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación docente y enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Especial “Fe y Alegría” en la ciudad de Santo Domingo – Ecuador, 2021
dc.contributor.advisor | Moran Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Montalvan Montalvan, Maria Soledad | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T22:43:13Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T22:43:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83762 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia de la motivación docente en la frecuencia de uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Especial Fe y Alegría de Santo Domingo – Ecuador. Posee un enfoque cuantitativo de tipo correlacional con diseño no experimental. Se consideró como población y muestra (censal) a los 25 docentes de la Unidad Educativa, de los cuales al final se trabajó con 16. Los instrumentos aplicados fueron dos encuestas con escala de Likert. Como resultados principales se obtiene que los docentes están motivados muy frecuente (50%) y frecuentemente (31,25%) y utilizan estrategias de enseñanza aprendizaje muy frecuente (43,75%) y frecuentemente (56,25%). Al realizar la correlación entre las dos variables se obtiene desde el escenario descriptivo que no existe una relación clara, además, los datos se encuentran dispersos. Desde el ámbito inferencial el chi-cuadrado arroja un resultado de 0,223 que no permite aceptar la hipótesis de investigación, para complementar se aplicó una prueba de Rho de Spearman, donde se obtuvo un resultado del estadístico de 0,253 estableciendo así que existe una relación, pero muy baja. Por ende, se concluye en que la motivación docente no influye en la frecuencia de uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Motivación docente y enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Especial “Fe y Alegría” en la ciudad de Santo Domingo – Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4405393 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3344]